Webmaster

Conocimos a la Profesora Araceli Granero cuando iniciaba el grupo de ayuda.

Un día le escuchamos en una emisora de radio AM local, una entrevista a una señora que intentaba dar los primero pasos en la formación de un grupo de apoyo a Mujeres con Patología Mamaria. Nos pusimos en contacto con la señora Aracelli y le propusimos un lugar en nuestro sitio (por esos tiempos calle10.com) para que publicara sus ideas, conocimientos y la posibilidad de que otras como ella se contactaran por cualquier medio.

En aquellos años (1998) internet aún no estaba al alcance de todos las personas como hoy día, pero ella encantada porque conseguía para su tarea otro medio de comunicación para explicar sus metas y ayudar a otra mujeres con este tipo de problema además ella consideraba que el anonimato era importante para hacer el primer contacto con aquellas mujeres que no se atrevían a consultar al especialista el e-mail y el teléfono le permitía el primer acercamiento.

Aracelli, sus colaboradoras y compañeras, tenían un nombre de esperanza:

“Mas Vida”

Le propusimos un logotipo y un espacio que ella se encargo de mantener actualizado, con información de reuniones, fechas y por sobre todo el intento perpetuo de ayudar a otras que como ella, sufrían de este mal.

Hace ya muchos años que no está con nosotros y no se escucha su voz en la radio y en cuanto medio le permitiera expresar su lucha y apoyo a las mujeres que necesitaban una voz de aliento, una mano amiga y un consejo para superar el difícil trance.

Supo apoyar quitándole horas a “su tiempo”, a cada nueva compañera enferma que aparecía personalmente o consultaba telefónicamente o vía mail.

Organizó reuniones para juntar fondos para su lucha y difusión. Todavía recordamos su emoción el primer aniversario en el Centro Comunal La Loma que la Intendencia Municipal de Maldonado le había habilitado para sus reuniones.

Aracelli Granero era profesora de Inglés preocupada por el prójimo. La última vez que le vimos fue en una reunión en el centro Comunal La Loma donde muchas mujeres de todas las edades se dieron cita con motivo de festejar su aniversario de la agrupación que le llenaba de orgullo ya que el grupo se extendia cada día más.

Desde nuestro humilde lugar en esta sociedad queremos mantener en la memoria de todos, su persona, su trabajo y acciones desinteresadas no sean olvidadas.

Webmaster

www.calle10.com 1999 (web donde se publicó Mas Vida la primera vez)

www.redcamelot.com  2018