Nuestro can anciano 1

Nuestro perro se está haciendo viejito

Tal vez nos mire indiferente cuando lo invitemos a pasear o jugar un día de invierno.

Nos mirará intentando explicarnos que ya no le es posible acompañarnos, mientras se acurruca al lado de la estufa quietito.
Buscaremos champúes de otras marcas para intentar levantar el brillo de su pelo, cambiaremos de marca de comidas y hasta lo consentiremos un poquitín de más.

Y es que el ciclo de la vida se cumple…….. siempre…..nuestro perro está poniendo anciano.

Su viejos huesos ya no resisten el frío. Ya no masca los huesos como antes ni come en abundancia.

No juega. Mueve con menos alegría, entusiasmo -aparente- la cola cuando llegamos y casi no salta para ensuciarnos la ropa.

Y es que sus órganos se deterioran rápidamente y él lo siente.

Se agota más rápido que antes apenas trota y su visión decae al igual que su audición.

La vejez llega invariablemente para todos, incluyendo nuestras mascotas.

Pero esto no significa que debamos abandonarla y ya nada se pueda hacer.

Los perros grandes, de porte, tendrán estos síntomas antes, llegarán a los 11 o 12 años, los canes más chicos llegarán a edades más avanzadas, 15 a 18 años..

Los perros cuidados, vacunados y desparasitados durante su vida tienen mejores expectativas de vida, como las personas en general, ¿vio que es muy parecido?.

Los primeros síntomas disminución de actividades recreativas y bruscas menor entusiasmo y efusividad con sus dueños, menor entusiasmo para los paseos prolongados, pérdida de visión (no conviene cambiar mucho de lugar lo muebles), pérdida de audición y/o del olfato. En el caso de los Dóberman es importante porque el sentido que sobrevive es la audición y suelen perder el olfato por lo que debe hablarle antes de ud. entre en su casa. Los perros normalmente lo olfatean antes que usted aparezca “en escena”.

Jadeos constantes en verano y temblores de frío en invierno lo harán vulnerable a las enfermedades porque el organismo ya no puede adaptarse a los extremos del clima (en el supuesto que Ud. vivas en climas cambiantes ).