Mascota ideal

No existe una mascota ideal, cada persona tiene simpatía por alguna raza de animal que no necesariamente es posible pueda vivir con nosotros ya sea por su tamaño, ferocidad o simplemente nuestro medio ambiente no es el adecuado para él.

Una mascota que a usted le simpatice lo suficiente como para darle cariño (además de las comidas y cuidados de salud) un poco de su presencia y compañía mientras le enseña sobre costumbres con paciencia.

ANTES DE ADOPTAR UNA MASCOTA PIENSE QUE SI BIEN PODEMOS DOMESTICAR CUALQUIER ANIMAL, NO TODOS LOS ANIMALES DEBIERAN VIVIR CON NOSOTROS POR QUE SE NOS ANTOJA.

Si decide adoptar un gato….
No ate a un gato ¡por favor!

Si decide que le gustaría tener un ave….
Que no sea un pájaro ¡por favor!

Una cosa es es adoptar un pollo, un pato, una gallina y otra es adoptar un pájaro (que el 99.99% de las veces son comprados).
Los pájaros son para volar libres por el cielo. Imagine que a ud. que camina un día le cortan las piernas para que no se vaya de casa, ¿le gustará a ud.?.
Imagine que lo encierran a Ud. en una celda de 3m x 2m de por vida ¿Cómo se siente Ud. ante esa perspectiva?
Ahora imagine al ave en una jaula de 50cm2 ¿Cómo cree ud que se siente el ave cuando el límite era el cielo?

No adopte pescaditos, ni tortugas, ni ningún animal que ud. no pueda darle su espacio, un habitat parecido al que necesita.

Una locura snob, moderna y estúpida es adoptar un perro de la raza siberiano, husky (y similares) que aunque adaptados tienen un pelaje que parece una alfombra y si el promedio de su clima es arriba de 18 grados el perro sufrirá el calor, y lo peor, le gusta correr y ud. vive en una casa de 100mts2….

Antes de adoptar un perro averigue sobre la raza que le interesa. Averigue del caracter, cuan grande será cuando crezca, cuanto come, que espacio necesita…. Averigue antes.

Antes de adoptar un pájaro y encerrarlo en una jaula mejor adopte un cocodrilo o un león, por ahí la sociedad tiene suerte y se lo come a Ud. y nos libramos de su presencia.