Inteligencia canina 2

Descripción textual aunque abreviada del contenido del libro “The Intelligence of Dogs”

De 1 a 10:

Las 10 razas con la inteligencia funcional y de obediencia más alta. Menos de cinco ejercicios para entender ordenes nuevas.

De 11 a 26:

Perros de trabajo excelentes. Aprendizaje de órdenes sencillas entre 5 y 15 repeticiones del ejercicio. Recuerdan con facilidad pero mejoran con la práctica.

De 27 a 39:

Perros de trabajo con un nivel superior a la media. Necesitan entre 15 y 30 repeticiones para aprender un ejercicio.

De 40 a 54:

Corresponde a la puntuación media de inteligencia funcional y obediencia. Necesitan de 25 a 40 repeticiones para comprender bien un ejercicio. Las prácticas adicionales les ayudarán en la fase inicial del aprendizaje.

De 55 a 69:

Nivel mínimo de inteligencia funcional. Necesitan de 40 a 80 repeticiones para obtener un rendimiento aceptable (A veces, hasta unas 25 repeticiones no muestran signos de comprensión). Necesitan muchas repeticiones para mantener un nivel aceptable. Responderán a la primera orden un 30 % de las veces.

De 70 a 79:

Son las razas con inteligencia funcional y obediencia más bajo. En el aprendizaje inicial necesitan unas 30 o 40 repeticiones para mostrar síntomas de entendimiento a la orden. Es frecuente que sean necesarias unas 100 repeticiones de un ejercicio antes de dar un resultado fiable.

Siempre se deberá tener en cuenta que existe una relación muy fuerte entre el dueño y el resultado y la actuación final de cada perro en las evaluaciones.

Fuente Libro: The Intelligence of Dogs
Publicación autorizada por:
Dr. Stanley Coren
Website del autor: www.stanleycoren.com
Department of Psychology – University of British Columbia 2136 West Mall
Vancouver, Canadá V6T 1Z4

Thanks Mr. Staleny Coren

NOTA: Hace ya muchos años que obtuvimos el permiso para publicar esta parte del libro. Es posible hayan nuevos estudios sobre el tema y hayan cambiado de posición algunas razas.