Pintando vehículos

Cuando vamos a pintar un vehículo lo mejor es planearlo antes para que el cliente tenga una idea lo más fiel posible de como quedará la pintura final del trabajo.

Hoy es fácil planear la decoración de un automotor (furgón, camión auto, etc) con un simple celular y una impresora casera. Le sacamos una fotos y hacemos unas cuantas fotocopias ampliadas para poder dibujar arriba las ideas. Si tenéis una pc es posible diseñar y hacerlo sin más gasto que la un par de impresiones del mejor proyecto cuando hayamos terminado.
Arriba vemos el vehículo natural y a la izquierda vemos el vehículo con un proyecto posible (es sólo un ejemplo para daros una idea, por favor no lo toméis en serio).
Este sistema también tiene otra ventaja importantísima que es el ahorro de tiempo cuando lo vamos a pintar, pues no debéis olvidar que es una herramienta de trabajo en uso que el propietario quiere siga trabajando a la brevedad.

Otra detalle es que tenemos referencias ciertas para seguir en el momento de pintar la decoración, letras o el logotipo. Las referencias son la molduras, tornillos, etc naturales de la carrocería. Lo que hará más fácil hacer las marcas sobre el transporte. Cuando hacéis este tipo de trabajo previo, ya sea se vaya a hacer con pvc y un plotter o a pincel y pintura siempre quedará óptimo porque se trabaja «en vivo» sobre el volumen disponible real. El diseño de arriba es ridículo y no merece ser tomado en cuenta porque si la empresa existiera y ese vehículo fuera de la empresa se podrían hacer muchísimas ideas buenísimas para decorarlo.

Detalles importantes

  • * Jamás debemos pasar thiner, acetona o solventes fuertes encima de la pintura del vehículo para limpiarlo. El solvente que se usa son el aguarrás, la gasolina/nafta común o alcohol blanco.
  • * Debemos, antes de pintar nada, limpiar bien con alcohol blanco o nafta/gasolina el área donde vamos a pintar. Generalmente el área está encerada.
  • * Podemos marcarlo con lápiz de cera en lugar de tiza que se borra demasiado fácil por la poca adherencia.
  • * Nunca se comprometa a indicar la duración de la pintura o vinilo sobre un vehículo de trabajo, porque cuando van al lavadero es muy castigado por las máquinas que lanzan el agua con alta presión. Además algunos conductores o lavaderos tienen la costumbre de lavarlo con querosén para quitar las manchas de asfalto o grasa.