Pinceles cuidados 1

Un tema importantísimo es el cuidado de los pinceles cuando no lo usamos.
Existen varios métodos / sistemas que debe adoptar para tener pinceles siempre en excelente estado esperando para el próximo trabajo.

Conservar pinceles de para paredes, muros, puertas, etc.

Cuando necesita dejar los pinceles un tiempo prolongado (5, 10 y hasta 24 horas máximo) puede dejar estos en en un bote/tarro/balde con agua limpia sin necesidad de quitar la pintura.  Simplemente envuelva el pincel como se ve en las imagenes.

1) Tome un trozo de papel de periódico/diario, coloca el pincel encima y doble el papel justo por las punta de las cerdas:
2) A continuación doble un costado ajustando sobre la virola.
3) Luego realize el tercer doblez ajustando sobre el otro costado de la virola
4) Listo el pincel estará encerrado y ajustado entre el papel y podrá ponerlo / sumergirlo totalmente en agua.

Básicamente se trata de “envolver” el pincel en un papel cualquiera de forma bien ajustada dejando las cerdas bien unidas y sin quebrar para luego sumergir en agua limpia.
Con este sistema se puede conservar el pincel sin tener que lavarlo durante 24 horas. Si bien aguanta más tiempo no es buena idea dejarlo muchos días en ese estado.

Demás está indicar que el este sistema no es para dejar indefinidamente los pinceles y solo es conveniente usarlo sobre pinceles gruesos comunes. Lo ideal y mejor es lavarlos con el solvente adecuado.

Vea como cuidar los pinceles más importantes, los de letras.