Pinceles 1

Los pinceles son la parte esencial en nuestro trabajo sin dudas. Luego de un tiempo podrá pintar muchas cosas con pinceles “no adecuados” simplemente porque usted ha “dominado” el sistema, las pinturas y cualquier pincel.
Debemos aclarar que hoy día las cerdas son en su mayoría sintéticas. Hemos escuchado que aún se fabrican con pelos de algunos animales pero tenemos serias dudas de esto ya que las cerdas sintéticas han avanzado muchísimo en calidad.

Veamos un pincel (en este caso para letras. Los de filetear tienen virola redonda y terminan en punta no chatos).
*”A” es la cerda que hoy es un polímero, o sea de material plástico, aunque se encuentran de pelo natural de animales.
*”B” es la Virola metálica que sujetan las cerdas. Dentro de ella normalmente hay cera virgen o algún polimero tipo resina.
*”C” es el mango normalmente de madera aunque algunos vienen de plástico (no compre pinceles con mango de plástico o pvc).
Básicamente todos los pinceles están construidos iguales (cerda, virola, mango). La diferencia estriba en la calidad de la cerda que, aunque sea de plástico igualmente tienen diferentes texturas, suavidad, duración, etc. Por supuesto, un pincel blando pinta mejor que uno de cerdas duras, pero, no siempre es bueno que sea blando. Cada superficie es diferente y por lo tanto diferente la herramienta. Por ejemplo para pintar un muro o una tela seguramente nos servirá mejor a con cerdas duras. La cerdas blandas son para soportes muy lisos.

Veamos a la izquierda los tipos de pinceles (los pinceles con mago marrón claro, como el “A”, “C”, etc son de la marca Carnevalle argentinos y según se dice son hechos a mano. En nuestra opinión de los mejores juntos con los brasileros marca Monitor y los Skoda españoles.

Pinceles tipos: A, B, C, D, E, F, Son iguales. son específicamente para pintar letras.
Este tipo normalmente tienen número identificativos, comenzando por el 2 hasta el 22. En en la foto el “B” es número 12 que es de la marca “monitor”. Después del número 22 se le llaman pinceletas. Pinceles: H y K son pinceles de uso común para puertas, ventanas, etc. Pinceles: M y N. Son pinceles para óleo. Cortos y duros (porque el óleo es pastoso y un poco duro).

Pincel: G – Es un pincel suave, de cerda natural, pelo de marta o parecido con pelo de calidad. Es corto y básicamente se usa sobre papel, peinando bien la tinta.

El pincel “H” es mejor que el “K”. El pincel “K” tiene una cerda dura y bastante gruesa, aunque su apariencia y textura es mas natural. El pincel “H” es de cerdas sintéticas pero de mejor calidad que el “K”.

Pinceles: H y K son pinceles de uso común para puertas, ventanas, etc. Pinceles: M y N. Son pinceles para óleo. Cortos y duros (porque el óleo es pastoso y un poco duro). Pincel: G – Es un pincel suave, de cerda natural, pelo de marta o algún animal con pelo de calidad. Es corto y básicamente se usa sobre papel, peinando bien la tinta. El pincel “H” es mejor que el “K”. El pincel “K” tiene una cerda dura y bastante gruesa, aunque su apariencia y textura es mas natural. El pincel “H” es de cerdas sintéticas pero de mejor calidad que el “K”.