El Plotter

Lo cierto es que esta herramienta es muy útil aunque no muy versatil ya que el vinilo (pvc) no adhiere sobre cualquier suerficie y realizar un trabajo con más de 2 colores no es fácil su armado ya que es como armar un colage pero con papeles autoadhesivos difíciles de corregir.
Veamos algunos detalles:

Antes de pensar en comprar un plotter debe primero considerar la inversión que no es poca.
Claro si usted tiene un «excedente» de fondo$» y en su zona / ciudad hay movimiento y pocos pintores puede iniciar su empresa directamente con un plotter. Pero si su sistema financiiero está en déficit es mejor aprender a pintar all viejo estilo para comenzar.

– La compra del plotter. Su precio varía enormemente según la marca, el ancho de corte, la velocidad, diponibilidad de repuestos y hojas de corte, etc.
– El costo de comprar de pvc para stock (no es barato los de buena calidad y debe tener al menos 6 colores disponibles)
– El costo del papel siliconado donde tranfiere el trabajo terminado.
– El costo de los repuestos una vez pase un tiempo de uso.

Luego tiene que sumar:

  • * Aprender a manejar el PC y el programa de corte (no es tan difícil pero lleva un tiempo)
  • * Aprender a manejar el plotter (idem anterior pero practicar cuesta dinero -pvc-)
  • * Si o si aprender a armar carteles (no es tan difícil pero lleva tiempo)
  • * Si o si aprender a pintar fondos de carteles (no es difícil pero lleva tiempo)
  • * Si o si aprender a colocar carteles (no es difícil pero lleva tiempo)
  • * Competir en un área donde cualquiera compra otro plotter y hace lo mismo que usted en menos de lo que canta un gallo (lo he visto).
  • * Ni el ploter ni el ordenador solos al igual que los mejores pinceles y pinturas no hacen nada si usted no sabe hacerlo.

Muchos de quienes compran un plotter no saben pintar letras, tampoco no sabe un corno de publicidad, carteles, diseño etc. Pero compite con el precio, y clientes «económicos» tratando de vender su producto con ganancias mínimas.

¿Usted ya pinta letras? ¿Hace carteles? Entonces cómprese uno, veamos:

* La utilidad más inmediata es que le quitará es el pesado trabajo de la letras pequeñas, estándar tipo helvética, arial de las direcciones y otros textos.

* Podrá hacer carteles estándar sobre acrílico, madera, metal tipo «Toilette», «Baño», «Salida», «Cerrado», «Abierto», etc. etc que luego podrá exhibir o salir a vender sin que se lo encarguen.

* La letras grandes y en especial las decoraciones seguirá haciéndolas a mano porque es más barato y muchísimo rápidas.

* También les facilitará -el plotter- las letras en camiones y vehículos varios donde hay molduras y remaches difícil pintar y que llevan un tiempo enorme sin contar que encima del aluminio la pintura no tiene adherencia a menos que pinte una base «mordiente» para el aluminio.

* También le servirá para realizar plantillas con pvc barato para pintar acrílicos luminosos. Por supuesto le serrvirá para confeccionar luminosos porque el PVC auto-adhesivo permite el paso de la luz de forma uniforme sin manchas.