Cartel colocación 3

A la izquierda (vista desde atrás) la manera en que se debe armar un cartel.
Según las medidas tenemos 5 paños de 4 chapas cada uno por separados. Cada paño tiene su pestaña menos el primero (1) en que será montado por los siguiente paños

Como podéis ver existen solo 3 tablas (en rojo) para sujetar todo. Esto es el mínimo de tablas, lo recomendable es que haya al menos una más. Este largo es conveniente tenga de soporte al menos cuatros palos gordos (los verticales – en amarillo “H” arriba) y cada poste un varejón fino en modo inclinado (el azul “V” arriba).

También es probable notaréis que este cartel es apaisado (rectángulo horizontal) pero uno de los paños puede ser horizontal (4mts ancho x 2mts alto) o vertical (2mts ancho x 4mts alto)

NOTAs:

— Si bien los varejones son lo mejor aunque no lo más estético siempre es conveniente tirar en paralelo o mejor desde el medio algunos pocos alambre para asegurarnos que el cartel no se ira para adelante cuando sople el viento de atrás.

— Si no usa varejones en la parte trasera deberá usar alambres pero deben ser hacia atrás y hacia adelante al mismo tiempo (muy importante)

Los alambres tienen el problema que con el calor se estiran y con el frío se contraen. Esto hace que si se tensa demasiado se cortarán solos con muy poco viento en especial durante la noche cuando más bajan las temperaturas.

— Si usa vigas de hierro idem problema, aunque a usted le parezca que el hierro supera al poste, está en un error. el hierro tiene un problema, no es flexible y cuando se cimbra directamente se dobla y así quedará hasta que lo cambie. Por supuesto que en este tipo de colocación también los tirantes hacia atrás y adelante será de máxima importancia, si ahorra en esto gastará más en breve, muchísimo más.

– Otra cosa, los alambres no se notan así que tranquilo.

– Las vigas de hierro hay de 2 tipos / modelos y no son baratas. Las hay doble T y T sencilla.
Las que se usan son doble “T” (como en este gráfico ->  hierro doble T)

– Los carteles siempre se colocan a partir desde los 50 cm para arriba del nivel de suelo. Lo normal es un a partir de (1) metro excepto el terreno amerite se coloque más alto (tiene una loma o setos en frente, delante de él).