Aire acondicionado

No son pocas la personas que no adquieren un equipo de aire acondicionado por el temor al consumo de éste y en consecuencia el costo de la energía en la economía familiar o empresarial. Esto no es tan así como parece a primera vista.

 

VIRTUDES DEL AIRE ACONDICIONADO (Split)

  • Es limpio
  • Es Silencioso
  • Es Rápido y efectivo.
  • Dispone de frío, calor, ventilador, deshumificador, todo en un mismo equipo.
  • Quita los olores ambientes
  • Bajo consumo respecto al consumo general del gas # precio # prestaciones
  • Hace circular el aire (caliente o frío) en los ambientes
  • Es duradero (si todo está bien instalado y la calidad es media, durará arriba de 5 años)
  • Y muy importante tendrá la probabilidad de abaratar costos a futuro porque la energía eléctrica es siempre energía. O sea mañana puede cambiarse a paneles solares o cualquier fuente de energía eléctrica que se invente.

EL / LOS PROBLEMAS

  • Es más caro al adquirir el equipo
  • No es portátil como una estufa o ventilador
  • Se eleva un poco el costo de la energía que se compensa con el NO gasto de gas o leña.
  • La elección del lugar a instalar el equipo exterior y el interior.

APRENDA A MANEJAR EL EQUIPO PARA AHORRAR ENERGIA # $$$

Cuando se adquiere un aire acondicionado lo primero que se hace es encenderlo y pensar que el ambiente se congelará en los próximos 2 minutos si lleva la temperatura a 17 grados. Es un error.

El equipo demorará lo que necesite en enfriar y hacerse sentir la temperatura. En el caso de calor es casi instantáneo y en caso de frío demora unos minutos en hacerse sentir pero siempre es más rápido y efectivo que cualquier otro sistema (gas, leña, losa radiante, etc.).
El segundo error es que usted quiere (además de velocidad) es “frio” bien “frio” y entonces baja la temperatura al mínimo posible, es decir 15°c. Error. Bajar la temperatura en el display del control remoto no acelera nada.
Simplemente lo que hace una temperatura baja en el display del control remoto del aire, es no permitir que el compresor que está en el exterior no se apague.

Esto produce el gasto excesivo de energía y el acortamiento de la vida del equipo, sin contar que usted se enfermará cuando salga al exterior.

EL FRIO IDEAL EN VERANO:

No baje la temperatura más allá de 20°c / 21ºc en el display para “frio”.
Cuanto más alta es la temperatura exterior más alta puede ser la interior en el display.
Si usted entra en un ambiente que tiene 21°c y viene de un exterior de 30 o 35°c seguramente sentirá el frio muy agradable.  Este cuidado hará que la factura de energía no se eleve a la estratósfera.

Nunca lo baje más allá de 19°c ni lo suba más allá de 22°c de frio / calor. A veces en verano es necesario bajarlo a 19 porque hay demasiadas personas.

EL CALOR IDEAL EN EL ESTÍO:

Con la calefacción es igual el procedimiento anterior solo cambia de Cold a HOT.  En el exterior hay 8º grados coloque el Aire Acondicionado entre 19ºc y 20ºc al entrar al recinto se sentirá un calor muy  agradable y menos peligros que un calor de 25ºc.

Manejar el control con cuidado dentro de estos márgenes de temperaturas con un poquito de paciencia hará que casi no sienta la factura de energía comparando con otros sistemas de calefacción.