Motores y autos 2

Vistazo final general:

Es mala idea comprar un diesel para trayectos cortos (menores a 50k) donde se apaga el motor y se vuelve a usar después de unas horas ya que siempre trabajará fuera de temperatura adecuada. Tampoco es buena idea si ud. no hace más de 30.000 km al año, pues cuando usted suma  los gastos de impuestos y mantenimiento verá que sus costos son iguales a los de nafta (gasolina) y entre el andar de un gasolero y gasolina este último ganará en varios puntos.

Cuando está llegando el final de la vida útil el motor de gasolina se podrá “remendar“. Hacer arreglos rápido y de bajo costo y seguir andando al menos un año más on solo cambiar aros y retenes de pistón y poco más. En cambio el gasolero no tolera esta reparación “ligth” porque hará fallar el cigueñal y otras piezas.

El motor de gasolina contamina menos según los estándares actuales de la UE y en consecuencia tiene algunas ventajas.

Alternativa de combustible: La gran diferencia entre el gasolero y gasolina es que en un motor detona (gasoil) y  en el otro explota (gasolina) así que si su economía cae en déficit o es un manitas, necesita seguir andando o aparece una escasez de petroleo puede comprar un kit y podrá hacer que el motor a gasolina funcione con gas, hidrógeno o alcohol. Consideramos este punto muy importante.

Generalmente impuestos y seguros son de menor valor en el gasolina.

Lamentablemente los fabricantes han complicado un motor que no ha cambiado casi nada en más de 200 años (no se incluye el confort o evaluación en la evaluación). No se ha reducido demasiado de peso ni de tamaño general y muchísimos gastan/consumen combustible igual que los motores anteriores a 1980. Ahora han agregado inyectores y han incluido electrónica en todos los motores al parecer solo para crear “dependencia” de repuestos caros y exclusivos. Tampoco se ha mejorado demasiado la eficiencia si tenemos en cuenta el peso y consumo del vheículo que sigue siendo muchísimo para llevar entre 1 y 4 personas.

El viejo, simple, eficiente, imparable y querido motor del VW escarabajo (fusca para los brasileros) 1300, 1500, 1600 ha desaparecido casi.  Un motor sin complicaciones ni piezas “espaciales” y especiales mecánicas de muy fácil y baratas reparaciones que se usó en aviones caseros, estacionarios para bombear agua o generar energía, con potencia, con el mínimo de aceite, sin filtro de aceite, ni radiador ni bomba de agua…. ha muerto para felicidad de los fabricantes, petroleros y accionistas.

Las “grandes marcas” fallan como cualquier otra marca de medio pelo hay autos de marcas muy importantes y caros que tienen defectos que sus dueños no comentan porque sería como ensuciar su status. La gente paga dinerales solo para demostrar su nivel social, para decir “tengo dinero”. – ¿Que tienen más confort, más calidad en sus componentes?. Si, es posible, pero los usuarios suelen cambiar su auto entre 2 y 3 años luego de la compra con lo cual si su economía no es solvente no debería considerar comprar caro si tenemos en cuenta que todos cumplen la misma función; o sea llevarle y traerle donde quiera.