Discos SSD Instalación

Como no tenía cables compré por €9 una caja externa para discos 2.5″ con conexión USB para copiar el contenido personal del HD antiguo al SSD.

Debido a que era imposible clonar el disco original del laptop porque el HDD tenía una capacidad de 600Gb (estaba 3/4 de espacio ocupado) pero usable solo 500Gb y el SSD apenas 250Gb no quedaba otra que instalar todo desde cero. Así que tenía 2 opciones para instalar en el SSD.

NOTA: Si está instalando desde cero y Win10 reconoce la unidad no es necesario formatear el SSD, Win10 lo hará tan rápido que ni cuenta se dará usted.

  1. Quitar el disco interno del laptop y colocar el SSD
  2. Verificar en la BIOS que el SSD fuera reconocido. Anular el HD como disco de inicio y colocar el SSD que estaría conectado a un puerto USB.
    Normalmente aparece como unidad incial de arranque el DVD y en segundo lugar el HD. En muchos Bios se puede cambiar el inicio a USB.

Decidí arriesgarme y jugarme a que el SSD fuera reconocido y funcionara Ok y desarmé el portatil (un embole de tornillitos y cables).
Coloqué el SSD en el lugar del otro de forma provisoria sin armar el portatil para ver si lo reconocía y funcionaba bien. O sea, la armé a medias y la encendí.

Inserté el DVD con Win10 y se instaló en aproximadamente 50 minutos. Luego siguió con sus actualiaciones que llevó un rato más en especial un update enorme que parecía se estaba instalando de nuevo. Excepto los reinicios de los updates de win puedo asegurar que no demora más 10 segundos desde que presiono el botón de encendido y pasa el post incluido el antivirus y firewall personal.
Cuando terminó de instalarse Win apagué el ordenador y terminé de armarlo. 😉

Si tenéis un pc tipo torre y el disco que compras es más grande que el que tienes es mucho más fácil porque solo tenés que conectar el SSD en un puertoSATA de la motherboard y clonar el disco viejo, aunque te recomiendo instales Win desde cero.

Si el disco que compras es más chico que el viejo deberás instalar desde cero.