Disco SSD Ajustes

Es importante resaltar y que ud comprenda que los discos (unidades) SSD tienen una vida limitada de escritura / lectura. Así que es buena idea que realize algunos ajustes en el sistema a saber:

  • Todos los archivos que descargue hágalo en otra unidad de disco mecánica si tiene una (externa o interna).
  • Cambie la ubicación de descargas en el navegador.
  • Ajuste el archivo de intercambio de Windows, veamos brevemente:
    Windows utiliza un archivo de intercambio para poder trabajar aún con falta de memoria Ram. Este archivo ubicado en C se reduce y amplia permantemente dependiendo de las aplicaciones que esté utilizando. Cuanto menos memoria tengo su ordenador más se utiliza este archivo.
    Busque:
    Propiedades del Sistema / Opciones Avanzadas / Rendimiento / Configuración.
    Luego en la siguiente pantalla Click Memoria virtual/Cambiar
    Ahí verá la opción de colocar manualmente el tamaño del archivo de intercambio.
    En mi caso que tengo 8Gb  lo he puesto en 200Mb aunque como verá el sistema me sugiere un máximo de casi 2000Mb.
    Una vez haya escrito/fijado el tamaño (que podrá cambiar en cualquier momento) presione el botón Establecer para fijar el cambio y Luego Aceptar.
    Si en algún momento que está usando el ordenador este muestra un mensaje de falta de memoria simplemente vuelva a la cofiguración y agrande el tamaño de la memoria virtual.

Este simple cambio evitará que Win escriba permanentemente la unidad de SSD acortando la vida de la unidad.

La unidad SSD no necesita Defragmentación frecuente así que anule la funcion que en Win10 está por defecto activada.

  • No realice pruebas de velocidad en escritura / lectura de forma periódica sino es necesario a su SSD.
    Cada vez que ud. realiza una prueba de velocidad el sistema escribirá y leerá más de 1GB en el SSD. Son GB que le restarán vida a su SSD.

Lea en el manual o en la página del fabricante cuantas escrituras tolera el disco antes de “fallecer” (o sea, puede que sobrepase o no a la cantidad de Mb o Tb que el fabricante especifica como vida util).
De cualquier manera y con un poco de suerte cuando escriba en el SSD la cantidad especficada como máxima seguramente estará fuera de garantía.

Ejemplo: Para que tenga una idea el SSD Evo de 250Gb se especifica que tendrá una vida útil de 43Tb.

Otro detalle importante es mantener el escritorio lo más limpio posible de archivos. Todo archivo/documento que esté en el Escritorio o en el disco C se cargan en la memoria restando recursos y hace que trabaje en lectura el SSD. Las fotos de fondo de pantalla también se cagan en la memoria Ram. Téngalo en cuenta si anda escaso de potencia, memoria y usa un SSD.

– Revise los Inicios automáticos en Win.
– ¿Donde?
– Click en cualquier parte de la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas.
En la ventana que se abre encontrará varias solapas, seleccione Inicio.
Ahí verá los programas que se inician cada vez que encienda el PC. Puede deshabilitar la opción que quiera / no útil cliquendo encima con el botón secundario (derecho) del mouse y elija Deshabilitar.

El escaner, programas de fotos, de edición, ofimática (word, openoffice, etc) y varios otros pueden ser deshabilitados para ahorrar memoria y recursos del microprocesador.
En realidad solo debería iniciarse el antivirus, firewall, mouse (en caso de portatil o mouse especial) el driver de sonido, la tableta digital si tuviera una y poco o nada más.
Todo programa de pereiféricos como impresoras, cámara, escaner, celular, etc se pueden deshabilitar ya que se iniciarán normalmente cuando ejecute el programa necesario (por ejemplo el escaner)