Desinstalar App

Desinstalar app del celular sin ser root.

No nos hacemos responsables de sus acciones y/o consecuencias pueda sucederle a su teléfono. No prestamos soporte técnico ni nada parecido. Si bien es un sistema sencillo siempre puede equivocarse al desinstalar. Le recomendamos realize copia de sus contactos y pase sus fotos a la SD.

Todos sufrimos la agresión de los fabricantes y en especial de la mayoría de vendedores de celulares cuando nos instalan montones de aplicacaciones que no usamos, no queremos y que no podemos desinstalar sin ser Root. (Evidentemente buscan que nuestro celular quede sin espacio lo antes posible para vendernos otro)

Si roteas el celular te quedarás sin las actualizaciones del sistema, perderá la garantía y además pondrás en riesgo la seguridad del sistema si no eres ducho en el tema. Así que no es buena idea convertirse en Root. Aquí una solución para quitar la basura de nuestro celular sin ser Root, es muy fácil aunque deberá ser cuidadoso porque puede desinstalar aplicaciones  que son indispensables o tiene en uso.

Paso 1

  1. Descargue en su celular desde Google Play la aplicación Application Inspector
  2. Descargue e instale en su ordenador el programa gratis Adb Fastboot Otro sitio
  3. Descargue e instale los driver de su celular para el Pc desde Android Developers u otro sitio. (si ya ha utilizado un cable usb para comunicar su celular con el Pc es casi seguro que ya los tiene instalados)
  4. Active en la configuración Depuración Usb en la configuración (Información del teléfono/Nº de compilacion/etc)
  5. Listo

Paso 2

  1. Ejecute en su celular la app Application Inspector.
  2. Click (dedo) en el menú App List en Application Inspector
  3. Vea en el listado que aplicación quiere desinstalar (tenga cuidado)
  4. Tome nota de la ruta donde está instalada (vea la imagen abajo).

Vea la izquierda una captura de pantalla para desinstalar la aplicación de Facebook que venía instalada de fábrica y que no usamos  nunca.

Observe “Data“, tiene que tomar nota de la ruta  donde está instalada la aplicación (muy importante)

NOTA: Usted puede escribir a mano en papel la ruta completa que se ve en “Data” sin omitir nada de lo que dice. Nosotros hacemos una captura de pantalla de cada app que guardamos en el pc. Luego copiaremos los datos necesarios.

Tiene que ir tomando nota de la ruta de cada aplicación que quiere desinstalar. Cuando termine de capturar o tomar nota seguimos con el siguiente y último paso.

Ya tiene todo instalado y sabe que aplicaciones quiere quitar. Conectamos el cable USB del ordenador al celular.

  1. El siguiente paso es en nuestra PC. Escriba CMD en el buscador de Windows y Ejecutar con permisos de administrador. (si está en Windows 10: click botón secundario sobre el botón Inicio/Windows PowerShell (administrador) )
  2. Escribir “ADB Devices” (+ Enter), en una ventana de comando sin las comillas.
  3. Si todo está bien a continuación, debería aparecer “List of devices attachetd” y un número que identifica a tu teléfono. O sea el PC se ha comunicado con el celular.
  4. Ahora escriba ADB Shell+ Enter
  5. Ahora escriba lo siguiente: “pm uninstall-k-user-0 nombre.del.paquete”, sin las comillas y cambiando “nombre.del.paquete” por el de la app que deseas.  Por ejemplo para quitar Facebook de la imagen anterior debemos escribir:

pm uninstall-k-user-0 com.facebook.services

Una vez escrito le damos Enter, esperamos unos segundos y debería aparecer la palabra Success que significa ha sido desinstalada la app. Nota: (Cuidado, debe respetar los espacios)

Así procedemos con cada app que queremos desinstalar. En nuestro caso han sido varias en los 2 últimos celulares: Clima, Facebook, Música, Mi video, Youtube, Drop, Play Películas, Play Books, Play Libros, Busqueda, Google fotos, Hangouts, Galaxy Apps, Correo, Dropbox, Internet, Chat On, Juegos, y otras varias aplicaciones para nosotros inservibles que ocupan lugar y además viven actualizandose llenando el escaso espacio de la memoria del celular sin contar los anuncios que desaparecen.

Listo. así de fácil.

Contras: Cuando reciba las nuevas actualizaciones del sistema muy probablemente se vuelvan a instalar todas las aplicaciones quitadas. Por ejemplo en el caso de Xiaomi y otros móviles chinos sucede eso. Así que debemos volver a hacer todos los pasos nuevamente. Como las actualizaciones no salen seguido no sera problema realizar todos los pasos nuevamente. En el caso de los Samsung después de la compra seguro habrán una o dos actualizaciones cuando mucho porque Samsung luego que compras ya le interesas aunque hayas comprado un movil en el 2018 con sistema del 2017 o 2016 nunca se actualizará. (nos regalaron una tablet de 300 euros Tab4 con Android 5.01 cuando hacía al menos un año que estába Android 6.01 y nunca se actualizó lo que ha logrado que no ni piense en comparar nada Samsung)

En caso que meta la pata deberá volver a los datos de fábrica con la “borratina” general como es de rigor al reinstalar el sistema original.