Máscaras

Una gran ayuda para el aerografista

Las máscras pueden ser de cualquier material y de cualquier forma. Pueden ser fijas (autoadhesivas) o flotantes e intercambiables.
Basicamente las máscaras tienen la función de tapar una parte del diseño / ilustración para que no se manche mientras pintamos espacios adyacentes.

Cartón, Pvc, Cartulina e incluso objetos físicos como por ejemplo una malla calada de metal o plástico de esas que se usan para evitar la entrada de inséctos en las puertas (es con lo que hicimos el cuadrillé de la muestra del gráfico).-

El papel autoadhesivo o Papel de enmascarar es indispensable. Es un polímero transparente blando y parecido al papel autoadhesivo con el nombre popular “contact” de pvc. Al igual que la cinta de papel de pintores de autos la cual existe en diferentes anchos y  es increíblemente útil ya que se adhiere a casi cualquier superficie (no muy rugosa) y permite quitarlo sin romper nada, aún si está sobre témperas (goauche) o acuarelas.
Si es de mala calidad se darán cuenta por que del dibujo no quedará nada al quitarlo o su adhesivo no es muy efectivo.

(Nota: es mejor probar sobre pinturas hechas antes de usarlo).

Líquido de enmascarar. Se pinta con pincel y se utiliza para cubrir detalles pequeños. Se quita con solo rozar la yema de los dedos o un borrador de pan. No es caro y su utilidad es alta en proyectos con detalles.

Aerosol de contacto Se vende un aerosol (spray) con un cemento de contacto que permite hacer una fina llovizna sobre el soporte a pintar/cubrir o sobre culquier papel dedicado a enmascarar.
Considere este producto entre sus opciones para adherir máscaras inprovisadas. Ahorrará mucho dinero ya que no gastará con el film de enmascarar.
Deberá tomarle la mano (practicar) porque si se “pasa” de spray no despegará ni Dios a la máscara ya que este aerosol es cemento de contacto líquido que aún seco es efectivo.