Suministro de aire

Suministro de aire comprimido

El CompresorEl compresor 2Compresor caseroCompresor casero 2Compresor inutilEl compresor a pistón

El aire comprimido (necesario para el funcionamiento del aerógrafo) puede ser suministrado con  equipos de aire.

Compresor de aire accionado por “diafragma”.

Es el más económico al adquirirlo y no requiere mantenimiento. Debe mantenerse encendido cada vez que se necesita aire pues este lo genera en el momento.
Este tipo de compresor carece de pistón y aceite lubricante interno. El mecanismo básico es de un motor eléctrico con su eje conectado a un cigüeñal unido y a una biela que mueve en el extremo superior un diafragma flexible que produce el aire en una pequeña cámara. Este sistema hace que el compresor se frene cuando no presionamos el gatillo de salida de aire del aerógrafo y debamos tener una llave de corte a mano o una válvula de escape de aire sino el motor eléctrico s quemará al no tener salida del aire.

Un compresor más profesional

En este tema hay 2 tipos de compresores. Ambos almacenan el aire comprimido en un depósito independiente de si se está usando. o no ya que se apaga sólo cuando el depósito está completo.
Tiene un regulador de presión, muy útil cuando trabajamos con pintura muy viscosa o densa para incluir más potencia al aire que estamos utilizando. Por supuesto los hay de todos los tamaños, precios y potencias (motor eléctrico HP).

El filtro de agua es muy recomendado en todos los casos ya que el agua se condensa (en la manguera y depósito) y arruina cualquier tipo de pintura y trabajo.

Existen filtros para todas las necesidades (desechables, de vidrio, metálicos, de plástico, etc). No son recomendables los compresores de turbina (funcionan igual que una aspiradora pero al revés). Este se apoya en el caudal de aire generado por una turbina que gira a altas revoluciones y en el diámetro del conductor de aire y no en la presión y potencia del motor. Además es super ruidoso.

Otra solución muy práctica pero menos económica es la garrafa de aire desechable. Ideal para cuando se pinta alejado del taller. Aunque en éste caso el aire está libre de humedad en la garrafa, no se puede evitar la condensación en la manguera (debido a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior), así que sigue siendo inevitable el filtro de agua. No deje de comprar uno (filtro de agua) que aunque no sea el indicado siempre es mejor que nada, se lo aseguramos. Otra solución es fabricar un equipo con un motor de refrigerador (en el menú superior compresor casero).